::: Los rituales

3 9001

Para quienes amamos la libertad no hay nada que nos resulte más insoportable que la simple idea de pensar en llevar cosas y sentimientos que nos pesan de un lugar a otro. Despojarse de esas emociones no es difícil, los complicados somos los seres humanos a quienes nos cuesta soltar. Cuando por fin tomamos la decisión de hacernos cargo de los «ecos» que nos aturden, comienza un camino de crisis y crecimiento, siempre necesario, para poder superarnos. Arriesgarse conlleva dolor, que luego florecerá en el placer de mirarnos en el espejo. Hay hábitos que adoptamos para acompañar los cambios y hay que saber elegirlos muy bien, porque van a ser el reflejo de nuestro presente.

Los rituales son fundamentales y obviamente yo tengo los míos. Cuáles son? hacerme tiempo para leer un libro que me dispare respuestas, y también preguntas, cuidar de ese gajo pequeño que hoy es la flor más linda de mi balcón, quedarme horas y horas en la ducha cantando mis canciones favoritas, perfumar la cama antes de irme a dormir…
Dicen que las personas siempre volvemos a aquellos lugares donde hemos sido felices y hoy sé que no hace falta tomarnos un avión, un colectivo ni un tren para poder llegar. Cerrá los ojos, poné el disco que más te marcó, cociná tu comida preferida, empapate de tu ap favorito.

3 COMENTARIOS

¿Qué te pareció esta nota?